mayo 16, 2017

Todo lo que un alcalde debe saber

Hola, gente bonita que sigue mi blog. Hoy he decidido hablar sobre un juego que me ha encantado desde que lo obtuve en julio del año pasado.
"Animal Crossing: New Leaf" es un juego donde tú, recién llegado a un pueblito desconocido, te conviertes en el alcalde.
¿Qué pasa a partir de allí? Pues que debes conocer a las criaturas que viven en tu pueblo, generar recursos y por supuesto divertirte.
Como llevo unos meses  jugando quise dejarles algunos tips para hacer sus primeros días algo mas fáciles, espero les sirvan mucho.

RECURSOS:
Obtienes recursos gracias a la las cosas que vendes: fruta, insectos, caracolas, muebles, aquí no se tira nada. Los lugares para hacer esto son la tienda de "Tendo y Nendo"y "Reciclajes y Bártulos". En mi opinión siempre pagan un poquito mejor en la segunda, además te permiten poner objetos a la venta en el "mercado" donde tu puedes poner el valor que desees y esperar a que un aldeano lo compre.

FRUTA:
La fruta que crece en tu pueblo, es importante para tu economía, por lo que te recomiendo que por cada árbol que muevas para cosechar, guardes al menos una fruta para plantar, así tendrás mas fruta que cosechar después.

HERRAMIENTAS:
Hazte con todas las herramientas pronto, las que mas suelo usar son la pala, la red y la caña de pescar(a veces, porque apesto pescando) son indispensables para generar bayas extra al obtener fósiles, insectos y peces. Las herramientas las encontraras en la tienda de Tendo y Nendo, van apareciendo al azar cada día así que cuidado con perder las herramientas o te tocará esperar a que vuelvan a aparecer en stock para comprarlas. 

PLANTAR:
Cuida donde plantas tus árboles, no pueden estar muy cerca de las orillas de acantilados, ni plantar arboles demasiado juntos o éstos se  marchitarán y desaparecerán. Fíjate en los árboles que ya tienes, tienen cierto espacio y sus sombras no se tocan. 

FLORES:
En tu pueblito cuidan mucho las flores, por lo que no olvides regarlas seguido, con tres chorritos de agua bastan. No corras sobre las flores, si pasas muchas veces por la misma, ésta se deshoja y desaparece.
Pd: necesitas la regadera primero.

ROCAS:
Puedes golpear las rocas con la pala, una te dará monedas (no se conformen con un solo golpe a veces hasta ocho o nueve veces) y otra te dará un material precioso que puedes vender en Reciclajes y Bártulos.

FÓSILES:
Gracias a la pala puedes desenterrar fósiles para aportar al museo o vender. Te recomiendo no vendas los fósiles sin que antes los hayan revisado en el museo, eso aumenta su valor al venderlos en Reciclajes y Bártulos. Tienes cuatro fósiles escondidos por el pueblo cada día, cuidado hay un quinto lugar para excavar y es una trampilla que te hará caer en un agujerito.

ÁRBOLES:
Si un árbol no tiene fruta puedes moverlo, de él puede caer un objeto coleccionable, monedas(bayas) para aumentar tus ingresos o ¡abejas!

ABEJAS: 
Puedes hacer tres cosas, dejar que te piquen, huir o atraparlas. Lo primero te dejará con un gran ronchón en el ojo que asusta a los aldeanos por muchos minutos, pero que pasa si usas medicina. Si huyes, debes asegurarte de encontrar una casa abierta antes que te alcancen. Si decides enfrentarlas necesitas primero una red.
Mi recomendación es que tengas la red en las manos y luego muevas el árbol, así  alcanzarás a atrapar a la abeja (o ser picado en el intento). ¿Cuál es el beneficio? 2500 bayas por abeja, y hay cinco panales escondidos por día.

ALMACENAMIENTO:
Para poder cargar con mas cosas en el bolsillo puedes acumular la fruta del mismo tipo, hasta 9 de ellas, en un solo espacio. También puedes hacer eso con monedas y bolsas de monedas respectivamente.


Como dije, espero que estas cosas que he aprendido con mi poquita experiencia jugando les sirvan mucho y les faciliten los primeros días de esta entretenida aventura.
!Nos leemos en otra entrada¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario